LA ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN DEPORTIVA EN REVOLUTION FIT

ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN DEPORTIVA

La electroestimulación es la tendencia de moda en el campo del deporte de la última década en el mundo; tanto así que muchos deportistas de renombre, como Usain Bolt, la utilizan dando fe de los beneficios que brinda. A continuación, te explicaremos en qué consiste y como se aplica para el competitivo mundo de los deportes.

LA ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN DEPORTIVA

¿Qué es la electroestimulación?

La electroestimulación es la forma de ejercitarse usando impulsos eléctricos. Los impulsos enviados al cuerpo simulan las órdenes que normalmente el sistema nervioso central genera para lograr que los músculos se contraigan, esta es la clave del éxito de esta técnica con respecto a efectividad para el entrenamiento físico de un deportista.

Los beneficios que han llevado a grandes deportistas a usar este entrenamiento son básicamente dos: recuperación rápida y eficaz con respecto a lesiones; y mejora notable en el performance deportivo, lograr superar tus límites de velocidad, fuerza y resistencia.

Ambas características de este tipo de entrenamiento te ayudarán, como deportista, a brillar a lo largo de toda tu carrera profesional. En este artículo nos centraremos en explicar la magia de la EMS en la recuperación de lesiones, las tan temibles lesiones que frustra a tantos atletas.

LA ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN  DEPORTIVA EN REVOLUTION FIT

EMS, copiloto en la recuperación de tu lesión.

La EMS debido a sus características puede utilizarse en la fisioterapia ya que es una alternativa terapéutica no farmacológica que puede disminuir distintas molestias tanto agudas como crónicas, facilitando la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo.

La EMS, en el campo fisioterapéutico, usa la estimulación eléctrica para combatir el dolor, la inflamación, los espasmos musculares y las atrofias musculares que puedas sufrir en la práctica del deporte que te apasiona.

Con la estimulación eléctrica neuromuscular se genera una mejor recuperación ante una lesión ya que se estimula los músculos más débiles a contraerse durante el ejercicio para mejorar la fuerza más rápidamente durante el periodo de lesión de un deportista. Esto se está utilizando a menudo en el mundo del deporte, por ejemplo, en el cuádriceps después de la cirugía de rodilla o en un manguito rotador en el hombro para estimular las ganancias de fuerza. Los electrodos se colocan en el músculo que se debilita y al atleta se le indica que haga ejercicio mientras la máquina está suministrando estimulación al músculo externamente, brinda el trabajo ideal para el músculo lesionado ayudándolo a encontrar su mejor forma, garantía de un rendimiento de alto nivel.

LA ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN DEPORTIVA EN REVOLUTION FIT

La investigación ha demostrado que el uso de estimulación eléctrica neuromuscular (NMES) puede mejorar significativamente tus tiempos de recuperación. La clave para que la recuperación sea rápida es que la estimulación neuromuscular logra que el atleta, durante el periodo de lesión, no baje su rendimiento. Con la EMS se puede entrenar brindándole una exigencia mínima a la zona lesionada y a su vez ejercitar las demás zonas con una mayor potencia sin que se afecte al músculo lesionado; esto genera que no baje tu rendimiento y tu capacidad física como atleta por falta de ejercitación, ayudándote a mantenerte en forma durante tu periodo de recuperación.

Esta tecnología ya se tiene actualmente en el Perú para suerte de todos nosotros. Muchos deportistas nacionales están viviendo por sí mismos los beneficios obtenidos de este método en diferentes centros especializados de acondicionamiento físico que se encuentran ya en Lima.

LA ELECTROESTIMULACIÓN Y AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE UNA LESIÓN DEPORTIVA

Comments